Hallazgos que influyen en la decisión de uso de desodorantes íntimos por parte de las mujeres del sector de Carretera Sur, distrito III, Managua, Nicaragua.

Alvarado Rocha, Emily Andrea (2025) Hallazgos que influyen en la decisión de uso de desodorantes íntimos por parte de las mujeres del sector de Carretera Sur, distrito III, Managua, Nicaragua. Licenciatura thesis, Universidad Thomas More.

[thumbnail of Texto completo] Text (Texto completo)
EMILY ANDREA ALVARADO ROCHA.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of Creative Commons Atribution NOncommercial No Derivative Works 4.0.jpg] Image
Creative Commons Atribution NOncommercial No Derivative Works 4.0.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (18kB)

Resumen

La higiene íntima femenina es un tema esencial para el bienestar de las mujeres, tanto físico
como emocional. Sin embargo, en Nicaragua, los desodorantes íntimos son productos poco
conocidos, a pesar de los increíbles beneficios que pueden ofrecer. Estos productos no solo ayudan
a neutralizar olores y brindar frescura diaria, sino que también impactan positivamente en la
confianza personal, algo que toda mujer valora.
En un país tropical como Nicaragua, donde las altas temperaturas y la humedad intensifican
la sudoración, las mujeres enfrentan desafíos relacionados con su higiene íntima. Los desodorantes
íntimos se presentan como una solución ideal para controlar los efectos del sudor, neutralizar olores
y ofrecer esa sensación de frescura que refuerza su bienestar físico y emocional. Aquellas con un
estilo de vida activo, especialmente quienes practican ejercicio, necesitan alternativas que les
permitan sentirse cómodas, frescas y seguras.
El objetivo principal de este estudio fue analizar los hallazgos que influyen en la decisión
de uso de desodorantes íntimos por parte de las mujeres del sector de Carretera Sur. Se investigaron
elementos clave como el nivel de conocimiento, los beneficios percibidos y si estos productos
pueden ser aceptados en ciertos segmentos, como las mujeres que practican actividad física.
Entre los hallazgos más relevantes, el 58.7% de las mujeres desconocen la existencia de
estos productos, pero el 69.3% estaría dispuesta a utilizarlos tras recibir más información sobre sus
beneficios. Los factores más influyentes son la higiene íntima (29.3%) y la aprobación médica
(26.0%), seguidos de aspectos como fragancia, recomendaciones y precio. Las barreras principales
incluyen preocupaciones sobre su seguridad (22%), la percepción de que no son necesarios (18.2%)
y la preferencia por métodos tradicionales (15.1%). Las mujeres que utilizan los desodorantes
íntimos consideran que les aportan beneficios a su higiene personal, con un 95% de ellas que
comparten esta opinión.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Palabras Clave Informales: Decisión de compra Desodorantes íntimos Higiene personal femenina Mujeres consumidoras Comportamiento del consumidor Salud íntima
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
Divisiones: Grado > Gerencia Mercadeo y Publicidad
Depositing User: Unnamed user with email jimmy.sanchez@unithomasmore.edu.ni
Date Deposited: 15 May 2025 15:33
Last Modified: 15 May 2025 15:33
URI: https://repositorio.unithomasmore.edu.ni/id/eprint/26

Actions (login required)

View Item
View Item