El diseño de un modelo de negocio mediante la estrategia de océano azul para Estampa Publicidad

Monge Guerrero, Bianka Karina (2023) El diseño de un modelo de negocio mediante la estrategia de océano azul para Estampa Publicidad. Licenciatura thesis, Universidad Thomas More.

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Resumen

La presente investigación logró, a través de la metodología de la estrategia de Océano
Azul, diseñar un modelo de negocio innovador para la empresa Estampa Publicidad, la cual
dio como resultado: la creación de un espacio nuevo de mercado para el sector de publicidad y
serigrafía, al redefinir y resolver un problema existente; la impersonalización de los artículos
que regalamos. Para ello, se creó un modelo de negocio que involucra un mayor grado de
participación del cliente en el proceso, redireccionando así el enfoque de la industria de uno
funcional a uno más emocional.
Para la elaboración de dicha estrategia se hizo uso de las herramientas, diagramas y
pautas de los autores de dicha estrategia para la identificación de las nuevas oportunidades en
el mercado. Dicha investigación se caracterizó por un enfoque cualitativo fenomenológico,
que hizo uso de instrumentos como entrevistas y grupos de discusión.
El presente estudio es de gran importancia porque la saturación de mercado que ha
resultado en una lucha constante de precios se ha venido viendo no solo en la industria de
publicidad y serigrafía, sino en otras industrias donde las empresas han visto mermadas sus
utilidades y expuestas a un riesgo latente de supervivencia. Es por ello, que el presente estudio
es de gran importancia no solo para negocios dentro de este sector, sino para negocios en otras
industrias que buscan una salida para sobrevivir en un mundo cambiante y altamente
competitivo

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Palabras Clave Informales: Océano azul vs. océano rojo Innovación en valor Creación de nuevos mercados Diferenciación + bajos costos Matriz ERIC Mapa de utilidad del comprador Curva de valor Puntos de dolor del consumidor No consumidores (3 niveles) Caminos estratégicos (Canvas)
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisiones: Grado > Gerencia Mercadeo y Publicidad
Depositing User: Marcela Hernandez
Date Deposited: 20 Aug 2025 20:39
Last Modified: 20 Aug 2025 20:39
URI: https://repositorio.unithomasmore.edu.ni/id/eprint/78

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