Toruño Dólmuz, María Alejandra (2025) Efectividad del marketing de influencers en el reconocimiento de marca del emprendimiento Pocket Store en Managua en el primer semestre del año 2024. Licenciatura thesis, Universidad Thomas More.
![[thumbnail of Texto completo]](https://repositorio.unithomasmore.edu.ni/style/images/fileicons/text.png)
María Alejandra Toruño Dólmuz.pdf
Download (960kB)
![[thumbnail of Creative Commons Atribution NOncommercial No Derivative Works 4.0.jpg]](https://repositorio.unithomasmore.edu.ni/style/images/fileicons/image.png)
Creative Commons Atribution NOncommercial No Derivative Works 4.0.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
Download (18kB)
Resumen
La presente investigación estudia el impacto del marketing de influencers en el
reconocimiento de marca de Pocket Store durante 2024, evidenciando que esta estrategia ha
sido altamente efectiva para aumentar la interacción y el reconocimiento entre su público
objetivo, compuesto mayoritariamente por mujeres jóvenes. A través de encuestas y análisis
estadísticos, se confirmó una relación significativa entre las campañas de influencers y el
conocimiento del logotipo, así como un aumento en la interacción con publicaciones
promocionadas. Los resultados destacan las redes sociales como un canal esencial, con el
marketing de influencers generando confianza y preferencia en las decisiones de compra. Se
concluye que esta táctica, junto con una gestión estratégica y creativa, fortalece el
engagement y la identidad de marca en un entorno digital competitivo.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Marketing de influencers Reconocimiento de marca Emprendimientos Publicidad digital Influencers en redes sociales Comportamiento del consumidor Pocket Store |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares |
Divisiones: | Grado > Gerencia Mercadeo y Publicidad |
Depositing User: | Unnamed user with email jimmy.sanchez@unithomasmore.edu.ni |
Date Deposited: | 15 May 2025 16:06 |
Last Modified: | 15 May 2025 16:06 |
URI: | https://repositorio.unithomasmore.edu.ni/id/eprint/29 |