Nasser Romero, Emilia Dominique (2025) Análisis de Factores determinantes en la Decisión de Compra de Jóvenes en las tiendas Zara, Pull & Bear y Bershka. Licenciatura thesis, Universidad Thomas More.
Emilia Dominique Nasser Romero.pdf
Download (728kB)
Creative Commons Atribution NOncommercial No Derivative Works 4.0.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
Download (18kB)
Resumen
Este estudio examina los factores críticos que influyen en las decisiones de
compra de jóvenes consumidores entre 18 y 35 años en las tiendas Zara, Pull & Bear, y
Bershka en Nicaragua. La investigación identifica variables clave como la percepción de
marca, la lealtad del cliente, la experiencia de compra, y la presencia digital, evaluando
cómo estas influyen en la lealtad y las decisiones de compra. A través de métodos
cuantitativos, incluyendo encuestas y análisis estadístico, se busca proporcionar
recomendaciones estratégicas para mejorar la lealtad del cliente y el rendimiento de
ventas. Los hallazgos indican que la percepción de marca y la presencia digital no tienen
un impacto significativo en la decisión de compra, mientras que la experiencia de compra
muestra una relación débil con la satisfacción del cliente
| Item Type: | Thesis (Licenciatura) | 
|---|---|
| Palabras Clave Informales: | Decisión de compra Jóvenes consumidores Comportamiento del consumidor Factores de compra Moda juvenil Zara Pull & Bear Bershka Marketing de moda Retail de moda | 
| Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares | 
| Divisiones: | Grado > Gerencia Mercadeo y Publicidad | 
| Depositing User: | Unnamed user with email jimmy.sanchez@unithomasmore.edu.ni | 
| Date Deposited: | 15 May 2025 15:29 | 
| Last Modified: | 15 May 2025 15:29 | 
| URI: | https://repositorio.unithomasmore.edu.ni/id/eprint/25 | 


