Análisis de Factores determinantes en la Decisión de Compra de Jóvenes en las tiendas Zara, Pull & Bear y Bershka

Nasser Romero, Emilia Dominique (2025) Análisis de Factores determinantes en la Decisión de Compra de Jóvenes en las tiendas Zara, Pull & Bear y Bershka. Licenciatura thesis, Universidad Thomas More.

[thumbnail of Texto completo] Text (Texto completo)
Emilia Dominique Nasser Romero.pdf

Download (728kB)
[thumbnail of Creative Commons Atribution NOncommercial No Derivative Works 4.0.jpg] Image
Creative Commons Atribution NOncommercial No Derivative Works 4.0.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (18kB)

Resumen

Este estudio examina los factores críticos que influyen en las decisiones de
compra de jóvenes consumidores entre 18 y 35 años en las tiendas Zara, Pull & Bear, y
Bershka en Nicaragua. La investigación identifica variables clave como la percepción de
marca, la lealtad del cliente, la experiencia de compra, y la presencia digital, evaluando
cómo estas influyen en la lealtad y las decisiones de compra. A través de métodos
cuantitativos, incluyendo encuestas y análisis estadístico, se busca proporcionar
recomendaciones estratégicas para mejorar la lealtad del cliente y el rendimiento de
ventas. Los hallazgos indican que la percepción de marca y la presencia digital no tienen
un impacto significativo en la decisión de compra, mientras que la experiencia de compra
muestra una relación débil con la satisfacción del cliente

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Palabras Clave Informales: Decisión de compra Jóvenes consumidores Comportamiento del consumidor Factores de compra Moda juvenil Zara Pull & Bear Bershka Marketing de moda Retail de moda
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
Divisiones: Grado > Gerencia Mercadeo y Publicidad
Depositing User: Unnamed user with email jimmy.sanchez@unithomasmore.edu.ni
Date Deposited: 15 May 2025 15:29
Last Modified: 15 May 2025 15:29
URI: https://repositorio.unithomasmore.edu.ni/id/eprint/25

Actions (login required)

View Item
View Item